Hola chic@s!
¿Sabéis lo que es el patchwork? Es una tradición americana y significa trabajo de remiendo, o lo que es lo mismo, confeccionar piezas uniendo fragmentos de telas de diferentes motivos. No penséis que es solo cosa de nuestras abuelas, cada vez está más de moda y son much@s los que se atreven a crear sus propias piezas para decorar sus casas. Y es que con esta técnica podemos rediseñar antiguos cojines, mantas, pantallas de lámparas, paredes y una infinidad de cosas más....¡solo tenéis que animaros y lanzaros al mundo del patchwork!
Os dejamos algunas ideas de lo que se puede llegar a conseguir con un poco de tiempo y entusiasmo:
-En el dormitorio, en el cabezal de la cama, en las mantas, cojines, pero cuidado ¡tampoco hay que pasarse!.
Imagen Casa y Jardín
- En el salón, en sillones y sofás, de la marca inglesa Squint, la reina del patchwork.
-En la cocina, lo podemos utilizar tanto en muebles auxiliares como en la pared creando un collage de azulejos con diferentes motivos o para crear manteles.
-Por último se puede utilizar para crear cortinas o alfombras, como esta de Pottery Barn´s.
Bueno esperamos que os animéis, además es una técnica estupenda en época de crisis, ¡nada mejor que reutilizar cosas para crear otras nuevas!
Be happy*
Me encanta el patchwork, ahora, hay que tener mucha personalidad y saber cómo combinar para tenerlo en la casa, yo no sabría cómo integrarlo en mi decoración. Unas imágenes muy inspiradoras eso sí. Besos!
ResponderEliminarLas imágenes son muy chulas!! Pero la verdad es que no se si me atrevería a utilizarlo...
ResponderEliminarUn besito!