miércoles, 20 de junio de 2012

House NA by Sou Fujimoto Architects

Hola Chic@s!
Hay casas que con solo una mirada te enganchan, te hipnotizan, hacen que quieras saber más cosas, quién las ha proyectado, donde se encuentran, de que materiales están construidas...y esto lo que nos ha pasado con esta del arquitecto japonés Sou Fujimoto.


Se trata de una vivienda unifamiliar de 3 plantas situada en la ciudad de Tokyo. La casa apenas tiene paredes dotándole  de un aspecto muy particular, se asemeja a unos andamios.


Los arquitectos la han proyectado con la idea de similitud a un árbol. Estos están llenos de ramas, cada una de ellas da lugar a los diferentes niveles de la casa, destinados a realizar una gran variedad de actividades dentro de un mismo espacio.



 La casa se puede entender como una gran sala, donde cada planta es considerada una habitación dentro de esa gran sala. Una unidad de separación y coherencia espacial.

 Las fotografías son de Iwan Baan.

Quizás en España no estemos tan acostumbrad@s a la falta de intimidad, y si, ¿a ver quién limpia esos cristales?, pero cuando ves las fotos todos los prejuicios desaparecen y deseas vivir en un sitio así.
¿Qué os ha parecido?
Be happy*

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!
Thanks for your comments!